Reseña Malditos – Josephine Angelini

Este fin de semana he estado desaparecida y no he podido traeros nada nuevo; primero porque he estado de celebraciones y después porque una fuerza sobrenatural (llamada Josephine Angelini) no me dejaba levantar de la cama. Y es que este libro, que sale a la venta el 11 de Junio, ha hecho conmigo lo que ha querido.

Malditos

Sin spoilers de ningún libro.

Helena es la única de los vástagos de los dioses que puede penetrar en el Hades a voluntad y por ello descenderá al Inframundo en busca de una manera en la que vencer a las Furias y conseguir acabar con el ciclo de venganza eterna por el cual los vástagos están malditos. Sin embargo, se le acaba el tiempo. Cada vez que desciende, se debilita tanto física como psicológicamente. Hay un misterioso extraño que tal vez podría ayudarla, pero podría llegar a perder a Lucas Delos, y ese es un precio demasiado alto.

Ayer pensaba en las ganas con las que pillé este libro y en las ganas con las que pillaré el siguiente (pero entro en depresión cuando pienso que habrá que esperar lo mismo que con este) y entonces me da la sensación de que me ha gustado tanto (ya podéis imaginar la nota) porque el que estaba leyendo era un bodrio. Pero luego pienso “no, el que vale, vale; y no hay más”.

Creo que la primera parte no gustó a algunos (aunque a mí me enamoró), así que aquellos a los que esta autora no cayó en gracia, ni lo miréis. No es que sea igual al anterior, porque es totalmente diferente en cuanto al argumento, pero sigue incluyendo todos esos elementos que aparecieron en Predestinados: mitos griegos, héroes griegos, leyendas, fantasía y amor.

Y a mí se me ponen los pelos de punta porque soy una enamorada de la Grecia antigua y todas sus leyendas y aquí, en este libro, Josephine Angelini nos cuenta la tira de cosas sobre los dioses de la mitología, de los que ascienden los vástagos con los que nos encontraremos. Nos habla de las guerras antiguas y nos lleva al Submundo. Sí, al Submundo: el mundo de Hades; pues en este libro nuestra protagonista tiene un cometido (que no os diré cual es) y el Submundo tiene mucho que ver con ello.

Pero no esperéis una narración tediosa por hablar de todo ello, no, Josephine Angelini es una maestra de lo suyo y dota a la narración de una soltura impresionante. Ligera, ágil, fresca e increíblemente seductora. Las letras de Josephine son una delicia, las leerás y llegarás al final sin percatarte después de haber pasado por un sinfín de situaciones y un sinfín de escenarios: porque no se detiene, hay muchísimo movimiento en esta novela, cosa que también hará que te quedes pegado a la silla/sillón/cama leyendo sin parar; se me ha hecho cortísimo, quiero más de esta saga, y es que llegas al final con los nervios de punta, pues la autora ha ido girando el argumento a su voluntad durante toda la novela y cuando crees que estás llegando a buen puerto algo hay que no te deja amarrar. Se van cerrando asuntos pero se van abriendo otros de por medio que harán que no puedas dejar el libro. Todo ello con muchísima imaginación y originalidad.

La autora le da el puntillo serio que la historia necesita para que no sea algo superficial, pero al mismo tiempo tiene ese aire desenfadado que hace cercanos a cada uno de los personajes: Helena desciende al submundo donde la agonía se antepone a todo para al momento estar en su habitación intentando meterse un jersey que no le entra por el cuello y reírse de ello inocentemente como haríamos algunos si nos ocurriera. Sobretodo me ha gustado mucho que la autora hable sin remilgos y describa las escenas violentas tal y como son, con su sangre y heridas incluidos, no son muchas (aunque tampoco pocas) pero ahí están cuando tienen que estar; igual que las escenas de romance.

Los diálogos y la narración van de la mano, ambos a la par en cuanto a extraordinarios, cada uno en su momento justo y en la cantidad adecuada.

-Mi Bella preocupada. Detesto ver sufrir a la gente, a ti más que a nadie. Quédate aquí, conmigo. Conviértete en mi reina y yo haré realidad todos tus sueños.
De pronto, el rostro de Morfeo empezó a desfigurarse y el cuerpo que Helena tenía debajo se transformó hasta cobrar una forma mucho más familiar. La joven dejó escapar un grito sofocado y se apartó de él.
-Puedo convertirme en él tantas veces como quieras. Y no tienes por qué sentirte culpable porque, en realidad, no soy él –aclaró. Helena notó que Lucas tiraba de ella y no opuso resistencia. Todo era un sueño, ¿verdad? Acarició el pecho de Lucas y permitió que le rozara los labios mientras susurraba-: O, si lo prefieres, puedo transformarme en otra persona. De hecho, en la otra persona que tanto deseas. Quizá incluso más…

Y es que esta prota ya fue buena en el anterior, pero en este libro se desata: me encanta Helena, es normal dentro de lo extraordinario que tiene. Sufre como lo haría cualquiera de nosotros en su situación, pero sin llegar a la melancolía y estar lloriqueando todo el rato. Llora cuando es necesario, pero su fuerza se antepone a la impotencia e intenta salir adelante cueste lo que cueste. En este libro alguien le robará el corazón y se volverá loca como lo haríamos nosotros ante un filtreo que podría llegar a más pero al que su corazón no puede abrirse totalmente. Es una protagonista con todas las letras.

Hablando de ese alguien que nos robará el corazón… he de decir que a mí siempre me enamoran “los terceros” que aparecen en los libros, y con este he acabado de derretirme por completo. Josephine Angelini ha sido cruel con Helena, pero conmigo todavía más, pues estoy locamente enamorada de él (no os diré quién es ni cómo lo conocí, pues es una historia terriblemente interesante y dejaré que la averigüéis vosotros mismos). Este chico dará un juego increíble a la novela ya sea por la parte del cometido de Helena como por la parte romántica. No os puedo contar mucho, tan solo que esperaréis el sonido de “un nuevo sms” como agua de mayo. Solo os diré que el romance que hay en este segundo libro vale la pena, un tira y afloja entre dos vástagos que romperán más que corazones.

Los demás personajes, todos evolucionan junto a la prota. Si nos centramos en algunos veremos un crecimiento desde el primer libro, en otros la cosa está más disimulada pero ahí está. Todos y cada uno de ellos, que no son pocos, son necesarios en esta historia; aunque aparezcan con cuenta gotas, tienen algo que decir y aportar. Perséfone, la princesa del Hades; Héctor, el primo Delos (él y toda la familia, incluido Lucas, quien dará muchas sorpresas); Zach; los dioses y dioses secundarios (oh… Morfeo…).

No sé cómo contaros de esta historia sin deciros nada. Es una novela juvenil con aire a Grecia Antigua pero con personajes que podríamos ser cualquiera (bueno, cualquiera no, pero ya me entendéis). Una novela con gancho, que se desarrolla gracias al hilo de la mitología griega, con la que podremos saber más sobre ella y con la que pasaremos un 5 rato más que agradable. Lo mejor es que ya conoces a los personajes y lo que son capaces de hacer, en esta novela viene lo bueno. Helena tendrá que pasar las mil y una para conseguir realizar su tarea (simplemente magníficas las escenas del Submundo), pues en torno a ello gira la novela, ¿lo conseguirá? no os contaré, solo diré que a veces hay mal que por bien viene y aunque este libro cierra un círculo, ahí hay algo que se escapa…

Malditos será uno de mis cinco favoritos de 2012 (estoy segura de ello aunque no haya terminado el año aún), como fue Predestinados el año anterior; eclipsando incluso al primero.

Hacía tiempo que no aparecía el gorrinillo princesa, pero este libro se lo merece.

Para terminar decir que han cambiado las portadas de la saga, creo que por quejas a la editorial (no sé cuales son, pero si son las que me imagino, han de tener narices…). Quizá las nuevas portadas no sean las más acordes, pero lo que vale es el interior y con esta saga os quedaréis anonadados; estoy impaciente por tener entre mis manos la continuación.

¿Leísteis el anterior? (Este os encantará si Predestinados os gustó); ¿No habéis catado aún esta saga? ¿Estáis impacientes por que llegue Junio? (yo lo estaría; desde aquí gracias a Roca por el envío de la galerada). ¿Qué me decís de la saga de Josephine Angelini?

23 comentarios :

  1. Me encantó el primero y estoy deseando leer este y más después de tu reseña *-*
    Genial reseña!

    Un besito♥

    ResponderEliminar
  2. Ufff... ¡poniendo los dientes largos! El primero me gustó mucho, aunque era algo introductorio (como es normal) y este lo espero impaciente ^^

    Por lo de las portadas, creo entender que ahora son las originales de EEUU, ya que aquí no hizo mucha gracia que las cambiaran (al parecer). A mí no me disgustaban, pero creo que las originales son más bonitas ^^

    Un saludo y muchísimas gracias por la reseña =)

    ResponderEliminar
  3. Ainssss madre mía, madre mía, qué ganas le tengo a este, por dios!!
    La primera parte me encantó, y por lo que veo la segunda me dejará helada.
    Un besote!!

    ResponderEliminar
  4. Estoy deseando leerlo me identifico totalmente con tus gustos y le tengo unas ganas locas! De las portadas me alegro q hayan puesto las originales ya q creo q aunque el interior es lo que nos enamora el exterior debe ser acorde y creo q las origines son muy bonitas como para cambiarlas.
    Gracias por tu reseña estuvo genial y me has dejado con los dientes bien largos y estoy deseando saber como sigue!
    Besicos y feliz martes!

    ResponderEliminar
  5. Madre menuda reseña. Si antes quería leerlo ahora ya no te cuento!
    Lo quiero ya!!!!!!

    ResponderEliminar
  6. Creo que mandaría una orda de pingüis asesinos a por ti si no tuviera mi librito aquí conmigo!! xDDDDD A mi el primero me encantó y con lo que me gusta la mitología griega y todo me pareció fabuloso!!!!
    Estoy esperando empezar a leer este porque creo que me va a encantar!!! Aunque eso que haya un tercero en discordia no me gusta mucho jopee!!! Asi que espero que me enamore tanto como a ti, y asi se acaban los problemas!! xDDD

    Un besote :D

    ResponderEliminar
  7. Tengo el primero en la estantería, a ver si lo leo pronto y si me gusta, mirar este ;)

    Besos!

    ResponderEliminar
  8. El primer libro me encantó <3
    Estoy deseando de leer el segundo espero que me guste tanto como a ti :)
    Un besico!!

    ResponderEliminar
  9. Joo pues ahora me han dado muchas ganas de leerlo. Que el primero a mi si me gustó. Todavía queda para Junio :(

    ¡Gracias por la reseña!
    Besos.

    ResponderEliminar
  10. Aún tengo pendiente el primero (no sé a qué espero, que a mi tambien me encanta la mitología), así que me alegro de que el 2º te haya gustado tanto. ¡Eso sube puntos! =P

    A ver si para cuando me ponga no tengo que esperar por ninguna entrega más...

    Un abrazo~ ;D

    ResponderEliminar
  11. No he leído nada de esta autora, pero leyendo tus reseñas desde luego hay que apuntarse los títulos sin falta...

    Besos!!

    ResponderEliminar
  12. El primero me gustó muchísimo!
    A mí la mitología griega y romana siempre me ha gustado un montón y que la usara tanto en el libro me pareció genial, así que si ya me moría de ganas por leer el segundo, ahora más aún después de leer tu reseña! *O*

    Un beso!

    ResponderEliminar
  13. Yo soy una de esas que no continuaré la saga. El primero lo habían puesto tan, tan bien que yo acabé decepcionadilla...

    ResponderEliminar
  14. No conocía la saga pero por tu reseña la buscaré tiene todos los elementos que me encantan, mitología, amor, narración y diálogos muy buenos. Te afiliamos, nos pasamos por aquí siempre^^
    Besos

    ResponderEliminar
  15. Yo no sé, sigue sin convencerme esta saga, si quiero saber de Dioses y tal mejor voy por PERCY Jackson xD

    ResponderEliminar
  16. Nina, percy jackson en vez de la saga de Angelini? OMAIGOD, qué sacrilegio!!!

    ResponderEliminar
  17. No sé que pensar de estos libros. /:

    Hay opiniones muy buenas y otras desastrosas... Supongo que tendré que leerlo para salir de dudas. ¡Y tu reseña (y los comentarios) me han animado bastante! ·3·

    Pero así, sin haber leído ni a Angelini ni a Percy, me inclino más por el segundo. ♥

    ResponderEliminar
  18. Pues nada, desde la editorial sólo comentaros que el libro saldrá a la venta el 11 de junio por 12,95€... Hemos hecho lo posible para bajar el precio y hacerlo asequible.
    Saludos a tod@s.

    ResponderEliminar
  19. El primero me encantó!!!!El segundo lo quiero fijo y más viendo lo que dices jeje.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  20. ¿A qué te refieres con lo de las portadas? ¿Que no van a ser las originales? ¿O que van a dejar las originales en lugar de la que pusieron para el primer libro?
    He leído por encima tu reseña porque no quiero enterarme de nada (aunque no haya spoilers) y, en serio, quiero leer ya este libro!! estoy tentada a empezarlo ya de ya...
    Besotes

    ResponderEliminar
  21. A mí Predestinados me encantó estuvo en mi top 5 del año pasado, así que le tengo muchas muchas ganas a este.
    Por cierto guapa tu reseña te ha quedado genial y me has dejado con muchísimas más ganas del libro, qué bueno que te hay gustado tanto.
    Besos

    ResponderEliminar
  22. Pues a mí la primera parte me gustó mucho, estoy deseando pillar este!!

    ResponderEliminar

¡Gracias, el blog se alimenta de tus comentarios... y tu opinión importa MUCHO!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...