IMM de magos, cuelos, relaciones con perros pachones y gente que te cambia la vida.

 

Onyx ya está leído y reseñado en el blog. Me llegó gracias a Neo y ¿qué puedo decir? Refrescante, sin duda. Juvenil romántica pura y dura, de la  que te deja con esa sonrisita de boba enamorada del amor la mayor parte del tiempo.

 

Tú, hoy y siempre (**incursión de Nia (1): ¿¿¿¿pero esa no es la tía de la cubierta de Quiérome mucho???? Con el mismo peinado y el mismo jersey pero en rojo** hmm… me reservo los siguientes comentarios…) parte de una sinopsis que captó poderosamente mi atención y que Grijalbo me mandó amablemente. Es mi próxima lectura y puede ser una pasada o quedarse en nada. Ya veremos cómo se maneja la autora, aunque la idea es original como ella sola. Os dejo la sinopsis:

“Una historia con una premisa original: un genio de la informática crea un programa revolucionario que permite comunicarse con los seres queridos que ya han fallecido on line. Un relato ingenioso y conmovedor sobre el amor, la pérdida y el duelo.”

Que queréis que os diga, me tiene a sus pies. Esperemos que la sinopsis no sea lo mejor del libro. *Cruzandolosdedosdelospies*

 

Os quería enseñar mi edición andrajosa y con mil años del Mago de Oz, pero mejor me la reservo porque me diríais de todo por tenerla como la tengo. Esta es una de las historias que te hacen crecer y que crecen contigo, y cuando vi que en el Círculo de lectores tenían una edición tan monosa como esta, no dudé; (vale, sí, dudé. Yo le tenía echado el ojo a la de Blume pero la diferencia de precio es bastante apreciable y yo soy una muchachita pobre, así que…) Os enseño algún dibujito para que veáis que es una monada:

 

   

 

Aquí viene, también, la tercera cajita de la colección de cajas del Circulo. Diréis ¿donde está la segunda? Eso me pregunto yo también y mi pobre agente al que siempre que le veo le pongo ojitos y él me pone su carita perro pachón, y suspiramos y vale… estoy divagando. Que todo esto me recuerda que hace tiempo que quiero decirle a mi agente que prefiero hacerlo por web y que me lo manden por correos, que claro que es un euro menos, (¡Tacaña! Culpable.) pero al final nunca le digo nada porque me da penita y ¿os he dicho ya que tiene cara de perro pachón? Me siento atrapada en una relación imaginaria, porque ya son más de cinco años y no soy ni capaz de dejarle ir y pienso que si se lo digo llorará y yo le diré “no eres tú, soy yo” y lloraré pensando que le estoy poniendo los cuernos con una web y entraremos en un bucle de dolor y desesperación. Y vale, estoy exagerando y es todo muy raro, pero en mi cabeza tiene sentido. Ya me callo.

 

Rompiendo las normas es una recomendación de la señorita Arsénico, que Darkiss tuvo la amabilidad de enviarme. Hasta donde llevo leído qué queréis que os diga… Rompen las normas, sí, pero las de ortografía (¿Qué bien llevado, eh? ¿Qué puedo decir? Me sale solo). He hecho fotito a alguno de los errores de cambio de letras y falta de palabras. Son despistes tontos que se hubieran solucionado con una lectura atenta. Y eso es lo que más me cabrea. Puedo entender algún laísmo, alguna tilde olvidada (ouch), alguna frase rara, yoquesé, hay cosas que puedo tolerarlas porque no somos máquinas y bueno, un error lo tiene cualquiera, y nunca he sido una nazi de la ortografía. Pero está bastante plagado, no es un hecho aislado, y son cosas que molestan porque tienes que parar a releer parP7151762a entender. Yo si fuera la autora y me enterara de que han cuidado tan poco mi libro, me pillaría un cabreo de tres pares de narices. Y si me lo hubiera comprado ya estaría poniendo el grito en el cielo. Porque a ver, es una publicación de una editorial y los errores que hay no hace falta ser corrector para verlos, ni siquiera hace falta saber distinguir entre hay, ahí y ay. Lo último que me he encontrado que no está en foto porque acabo de leerlo hace poco es “vía de escapa”. Sí señor. Con dos cojones bien grandes. En cuanto a la historia, tiene potencial, es bonita y tiene sus momentos, pero nada del otro mundo (al menos de momento).
(**Incursión de Nia (2): gracias Mai… por quitarme la ilusión y por meterme el miedo en el cuerpo con lo de los errores…*** Yo que compré toda feliz el libro…)

 

La verdad de Rosie es otra adquisición circulera de esas que me cautivan, id a saber porqué. Una mezcla entre portada y sinopsis seguramente. ¿Cuándo lo leeré? No tengo ni idea. Pero tiene una pinta increíble. Os dejo sinopsis también:

“La madre de Rosie, Trudie, acaba de morir a causa de una enfermedad incurable y hereditaria. De ahí que se vea en una encrucijada: ¿debe hacerse las pruebas para saber si va a desarrollar el mal? La respuesta cambiará su vida para siempre; porque es imposible heredar la enfermedad de alguien que en realidad no es tu madre biológica. Ese era el secreto guardado por tía Sara, nunca compartido hasta ahora con nadie. Ni siquiera con Trudie. Rosie siente que tiene derecho a descubrir quién es y está dispuesta a encontrar a su verdadera madre, por mucho que la abandonara nada más nacer. Acompañada de Andy, su gran amor, Rosie inicia una búsqueda que no admite vuelta atrás. Pero su verdad no es la única que saldrá a la luz: las mentiras sobre su pasado tienen raíces profundas e insospechadas.”

Tiene pinta de dramón, ¿eh?

 

La leyenda de Covadonga ya lo pudisteis ver en el post de noveles hace no mucho. Me lo mandó su autora y no tardaré demasiado en ponerme con él, no sé muy bien qué me deparará su lectura, pero no dudéis en que os lo contaré por aquí.

El sueño de Clara también fue envío de su autor y la verdad es que al principio no acababa de llamarme del todo, pero tras curiosear por la red y leer distintas opiniones creo que puede ser una muy buena lectura. Francisco me lo mandó firmado, desde aquí muchas gracias. Lo dicho: ya os contaré.

 

 

Por último, aunque no por ello menos importante (es solo que una parte de mí disfruta haciéndole sufrir), Gente a la que le cambia la vida que ya está reseñado por aquí y que Daniel me envío para que pudiera leer. Es una obra de teatro preciosa, desgarradora y en la que Daniel vuelca su alma. Ganó el XVII Certamen de Letras Hispánicas de la Universidad de Sevilla en la modalidad teatro. Daniel siempre lo gana todo, qué le vamos a hacer. Es un acaparador. Y en cuanto a la historia qué queréis que os diga, como ya le dije a él, hubiera sido un libro maravilloso que me hubiera hecho llorar como una niña pequeña. No suelo leer teatro y la verdad es que me gustó mucho la experiencia. Y ya que estoy, aprovecho para darle las gracias a Daniel por todo, TODO, porque a parte de escribir bonito y crear historias preciosas, él es un amor que escribe unos emails geniales que te hacen querer tener una red social que te permita no hablar con los muertos, sino poder abrazar a los vivos (¡Qué bien hilo!). Como muy bien dice Daniel en el título de uno de sus emails Hay gente a la que le cambia la vida y también gente que te cambia la vida. Y ya que le cito, le añado un: Aunque sea de Despeñaperros para abajo. Y paro yo que me pongo moñosa y Nia me mata. (***Incursión de Nia (3 y última): te lo perdono porque con Dani nos ponemos moñosos todos ***)

 

Y esto ha sido todo por hoy.

¿Habéis leído alguno? ¿Os llama la atención algún titulo en especial? ¿Vosotros también desviáis la mirada hacia el ‘cuelo'? Como siempre, os leemos.

20 comentarios :

  1. Lo de Rompiendo las normas es algo en lo que se insiste mucho, así que voy a empezar a preocuparme porque el nivel de la corrección sea aún peor de los que nos tienen acostumbrados la mayoría de editoriales últimamente (pero qué bien traído, cómo lo hilas... XD)

    Las ediciones del círculo, geniales, pero la de El mago de Oz está a otro nivel de monosidad *O*.

    ResponderEliminar
  2. Casi me muero con lo de tu relación con el de Círculo de lectores xDDDDDDDDDDDDDDDDD pero oye, yo te comprendo. Yo tenía algo así, hasta que me desapunté, cortamos por lo sano y esas cosas :( Me sentí muy despiadada :(
    Lo de Rompiendo las normas ya había oído algo y por eso me echa para atrás su lectura. Pero puede que se lo pida prestado a alguna amiga para poder leerlo.
    Onyx lo tengo pendiente y tengo muchísimas ganas de leerlo.
    La edición de Mago de Oz es una preciosidad *_* igual que la cajita de El tiempo entre costuras!
    Disfruta de las lecturas :)
    Un besote!^^

    ResponderEliminar
  3. El sueño de Clara está muy bien es muy emocionante. El mago de Oz lo tengo en la edición de Blume que es preciosa y las cajas también las tengo. Bessos. Por cierto quería decirte que me encanta la estética de tu blog.

    ResponderEliminar
  4. Las primeras me llaman mucho. "La verdad de Rosie" no la conocía, y me ha interesado muchísimo. A mi también me ha cautivado. Me lo apunto en la lista de pendientes.

    Un beso y disfruta de tus lecturas!

    ResponderEliminar
  5. Tú hoy y siempre tiene buena pinta, acerca de Rompiendo las normas la verdad es que hay algunos fallos que son algo "ouch" como ya has dicho tú.
    Un beso

    ResponderEliminar
  6. Sí que es bastante cutre cuando ves que un libro tiene mil faltas de ortografía que se podrían haber arreglado con una lectura... pero en fin. Lo cierto es que el libro no me llama mucho la atención, así que nada.
    El que sí que me ha llamado la atención es La verdad de Rosie. No lo conocía y tiene pinta de estar genial.
    Jajajaja, me encanta tu historia con el señor del círculo xD Yo hace mil que no compro nada en el círculo, y no porque no quiera xD A mí sí que me gustaría que viniera un agente xD
    Beeeeeeeeeeesos

    ResponderEliminar
  7. Sólo he leído el de Rompiendo las normas, que me sorprendió porque parecía la típica historia de siempre, y oye, tiene su historia.
    Eso sí, las faltas de ortografía un horror. Saltan a la vista!

    EL de La verdad de Rosie no lo conocía y tiene pinta de ser un drama de los que me gustan.
    Y El mago de Oz es precioso!

    Un besito, y no abandones a tu agente del círculo de lectores, él nunca lo haría! :P

    ResponderEliminar
  8. Holaaaa:D Somos Vero Y Alvaro, los administradores del blog literario Palabras Sobre Escrito. Estamos empezando, solo llevamos unos dos meses, pero estamos muy contentos con el trabajo que estamos haciendo y esperamos que tambien os guste a vosotros. La intención de este spam (perdon jaja) es conseguir mas seguidores, y nos gustaría que TÚ fueras uno de ellos. Aqui te dejamos el link http://palabrassobreescrito.blogspot.com y perdón otra vez por el spam, pero como todos sabemos hay que hacerlo para que te lean. Un abrazo GIGANTE y nos leemos :)

    ResponderEliminar
  9. Tengo La vida de Rosie y Rompiendo la snormas por leer :)

    Onyx lo estoy leyendo ahora *O*

    Besoooooos =P

    ResponderEliminar
  10. Uff que pasada lo de Rompiendo las normas, un poquito más de atención y no habrían quedado con mala fama, espero le hagan segunda edición porque sería un descaro con la autora seguir circulando ese libro.

    ResponderEliminar
  11. El otro día me compré justo La vida de Rosie, me llamó mucho la portada y cuando leí la sinopsis dije, este libro se viene pa mi casa. Todavía no lo he leído, aunque tengo bastantes ganas, pero como tengo tantos libros...
    Lo de Rompiendo las normas me ha parecido un cachondeo, de los grandes, que risa jajajaja.
    Disfruta las lecturas que te quedan :)

    ResponderEliminar
  12. Rompiendo las normas me encanto, estoy deseando que publiquen la segunda parte.

    Saludos desde Nadie esta solo =)

    ResponderEliminar
  13. OMG! Tengo muchas ganas de leer Onyx, Obsidian me encantó.
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  14. yo quiero leer el tiempo entre costuras *____*
    y como deciamos por twitter que horror esos errores

    ResponderEliminar
  15. Me he reído muchísimo con tu entrada! Yo tambien tenía un agente de Circulo parecido al tuyo, luego me lo cambiaron. Me ha llamado mucho la atención Tu, hoy y siempre. Ya nos contarás...
    Besos!

    ResponderEliminar
  16. Qué preciosidad de edición de El mago de Oz :3 ains, si no lo tuviera ya me lo compraría xDDD y con las cajitas yo estoy teniendo el mismo problema :( para empezar tardan mil años en traerlas y me falta también la segunda... digamos que es culpa del "verano".
    Ahora que has dicho el parecido de "Tú, hoy y siempre" sí que es verdad que parece la misma xD ains, estas imágenes de stock es lo que tienen.
    Disfruta de las lecturas :D!

    ResponderEliminar
  17. La edición de El mago de Oz es genial *_* seguramente caiga en mis manos. xD
    Y la caja es preciosa. Tengo esperando en la estantería La verdad de Rosie pero no se cuando me pondré con él. Espero tu reseña. :)
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  18. Le tengo muchas ganas a Onyx, disfruta de los libros, mil besos

    ResponderEliminar
  19. Tu adquisición circulera la tengo pendiento de recibir, pues también llamó mi atención, jijiji.
    - Coincido en la incurción de Nia, pues yo también pensé lo mismo, jijiji.
    Los que más me llaman la atención son los 2 primeros, además de Rompiendo las normas y, por supuesto, La verdad de Rosie.

    Feliz lectura:)

    ¡¡Nos leemos!!

    ResponderEliminar
  20. Que chulos,me llaman varios,a mi aun no me han traido la cajita de tiempo entre costuras,pero es chulisima.
    Besos ♥

    ResponderEliminar

¡Gracias, el blog se alimenta de tus comentarios... y tu opinión importa MUCHO!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...